AVISO DE PRIVACIDAD
En esta Declaración de privacidad de Inacom de Mexico (en adelante, la “Declaración de privacidad”), se explica de qué manera Inacom de Mexico., sociedad anónima de Delaware y las empresas que poseemos o controlamos (en adelante, “Afiliadas”) (en conjunto, “Inacom de Mexico”, “nosotros”, o “nos”), recopilamos, usamos, almacenamos, procesamos, divulgamos y eliminamos los Datos Personales (según lo definido en esta Declaración de privacidad) que usted nos proporciona directamente o que recibimos de terceros autorizados, incluso, entre otros, los que nos proporciona vía nuestro sitio web, ubicado en el dominio de ingrammicro.com o en cualquier sitio web de cualquiera de nuestras Afiliadas que publiquen o generan un enlace a esta Declaración de privacidad (individual y conjuntamente, en adelante el “Sitio Web”), a los que se accede a través de cualquier medio, incluso vía computadora, dispositivo móvil u otro dispositivo (en conjunto, en adelante, el “Dispositivo”). En esta Declaración de privacidad, también se delimitan sus derechos respecto de sus Datos Personales.
Inacom de Mexico es una distribuidora y revendedora de productos y servicios de TI, con sede central en los Estados Unidos, con Afiliadas en todo el mundo (cuya lista está disponible a solicitud). Inacom de Mexico proporciona tecnología global y servicios de cadena de suministros para respaldar la integración en la nube, la administración del centro de datos, la logística, la distribución de tecnología, el ciclo de vida de los dispositivos móviles y las capacitaciones
Para obtener más información sobre Inacom de Mexico consulte la sección “About Us” (Sobre nosotros) en nuestro Sitio Web.
Inacom de mexico le ofrece la posibilidad de comprar o acceder a una variedad de productos y servicios en oferta, puestos a disposición por Inacom de Mexico y distintos proveedores externos (en adelante, las “Ofertas”), directamente de Inacom de Mexico o a través de revendedores y distribuidores. CADA OFERTA PUEDE ESTAR SUJETA A POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICAS INDIVIDUALMENTE; LAS QUE PUEDEN REEMPLAZAR O COMPLEMENTAR LOS TÉRMINOS DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD. INACOM DE MEXICO LO INVITA A LEER CON ATENCIÓN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CUALQUIER OFERTA ANTES DE ACCEDER A ELLA O USARLA.
– Cada Oferta puede incluir su propia política de privacidad específica. Debe leer con atención la política de privacidad de cualquier Oferta antes de acceder a ella o usarla.
– Podremos recopilar tanto Datos Personales como otra información suya, a través de una variedad de fuentes, incluidos Datos Personales que hayamos recopilado sobre usted, ya sea en línea o fuera de ella. También podremos combinarlos con la información que recibamos sobre usted de otras fuentes, tales como Afiliadas, fuentes de información públicamente disponibles (incluida información de sus perfiles de redes sociales disponibles públicamente) y de otros terceros.
– No usaremos ni compartiremos sus Datos Personales, salvo como se describe en esta Declaración de privacidad.
– La omisión de proporcionarnos sus Datos Personales puede interferir con nuestra capacidad para realizar negocios con usted; por ejemplo, adquirir Ofertas o procesar sus transacciones.
– En los casos correspondientes, cumpliremos con sus instrucciones de no participación de determinados usos de sus Datos personales, conforme a esta Declaración de privacidad, tal como, por ejemplo, cuando usted opte por no recibir nuestras comunicaciones de mercadotecnia por correo electrónico o que nos solicite eliminar sus Datos Personales. No obstante, si opta por no recibir comunicaciones de mercadotecnia por correo electrónico, no recibirá información sobre promociones de ventas, ni lanzamientos de equipos nuevos.
– Usamos controles organizativos y técnicos apropiados para asegurar y proteger sus Datos personales, pero no podemos garantizar ni asegurar que estén completamente seguros de su apropiación indebida por parte de “hackers” o de otras actividades nefarias o delictivas.
1. Principios generales sobre el procesamiento de Datos personales
Los Datos personales serán recopilados, almacenados, procesados y transmitidos conforme a las políticas establecidas de Inacom de Mexico y las leyes, normas y reglamentaciones federales, estatales, locales e internacionales.
Los principios de Inacom de Mexico con respecto al procesamiento de los Datos Personales son los siguientes: (1) Los Datos personales serán procesados de manera justa y legal; (2) serán recopilados con objetivos especificados, explícitos y legítimos y no serán procesados con otros fines incompatibles; (3) los Datos Personales recopilados por Ingram Micro serán adecuados, relevantes y no excesivos en relación con los fines para los cuales sean recolectados; (4) los Datos personales recolectados por Inacom de Mexico serán precisos y, en los casos necesarios, serán mantenidos actualizados lo mejor posible; (5) los Datos personales serán protegidos contra el acceso y el procesamiento no autorizados usando medidas y controles organizativos y técnicos apropiados; y (6) los Datos personales recolectados por Inacom de Mexico serán retenidos como datos identificables solo durante el tiempo necesario para cumplir con los objetivos para los cuales fueron recopilados.
Si Inacom de Mexico participara del procesamiento de los Datos Personales con fines diferentes de los especificados en esta Declaración de privacidad, notificará sobre estos cambios, los objetivos para los cuales serán usados y sus destinatarios.
2. Recopilación de información
Inacom de Mexico podrá recopilar sus Datos Personales de una variedad de fuentes, incluso, directamente de usted, de otros usuarios, de revendedores y distribuidores, de nuestros vendedores, de nuestros proveedores de servicios, de proveedores externos de información, de nuestros clientes, de nuestras Afiliadas y a través del funcionamiento del sitio web.
Los “Datos Personales” recopilados por Inacom de Mexico incluyen lo siguiente:
• “Datos Identificatorios”, tales como nombre, apellido, nombre de usuario o identificación similar, puesto, nombre de la empresa y número de identificación otorgada por el Estado.
• “Datos de Contacto”, tales como el domicilio de facturación, el domicilio de envío, la dirección de correo electrónico y números de teléfonos.
• “Datos Financieros”, tales como cuenta bancaria, información de tarjetas de crédito e historial crediticio.
• “Datos de Transacciones”, tal como información sobre pagos realizados y recibidos, y otra información sobre productos y servicios que nos haya comprado.
• “Datos Técnicos”, tales como la dirección de protocolo de Internet (IP), sus datos de inicio de sesión, versión y tipo de explorador, ajuste y ubicación de zona horaria, versiones y tipos de complementos del explorador web, sistema operativo y plataforma, además de otras tecnologías de los dispositivos que use para acceder a nuestros sitios web.
• “Datos de Perfil”, tales como su nombre de usuario y contraseña para acceder al Sitio Web, número de cuenta, órdenes realizadas por usted, sus intereses, preferencias, opiniones y respuestas a encuestas.
• “Datos de Uso”, tal como información sobre cómo usa nuestro Sitio Web, productos y servicios.
• “Datos de Preferencia”, tales como sus preferencias sobre la recepción de mercadotecnia nuestra y de terceros y sus preferencias de comunicación.
• “Datos del Postulante”, tal como su historial laboral, historial educativo y certificados profesionales que nos presente durante una postulación laboral, según se explica en más detalle en nuestra Declaración sobre la confidencialidad de las contrataciones y reclutamientos de Ingram Micro.
Inacom de Mexico no recopila ninguna Categoría especial de Datos Personales sobre usted a menos que la ley lo requiera (incluye información sobre raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual y orientación sexual).
Inacom de Mexico recopila sus Datos Personales de la siguiente manera:
Información que usted proporciona voluntariamente. Podremos recopilar Datos Personales directamente de usted cuando así lo haga voluntariamente. Por ejemplo, cuando se comunique con nosotros por teléfono o a través del Sitio web por correo electrónico, chat en línea, formulario web o registro de cuenta en línea para obtener acceso a las Ofertas, registro a un evento o capacitación, registro para recibir comunicaciones o correos electrónicos de marketing, promocionales o informativos, compra de una Oferta, realización de preguntas, intento de resolver alguna cuestión relacionada con el Sitio Web o las Ofertas, presentación de una solicitud de trabajo o envío de comentarios.
Los Datos Personales que se le solicita proporcionar y las razones por las cuales se les pide serán clarificadas al momento en que se los solicitemos.
Información que recopilamos de manera automática. Cuando usted visita nuestro Sitio Web, podremos recopilar determinada información automáticamente de su Dispositivo. En algunos países, incluidos países del Espacio Económico Europeo, esta información puede ser considerada Datos Personales, conforme a las leyes aplicables de protección de datos.
Específicamente, la información que recopilamos automáticamente puede incluir información como su dirección de IP, tipo de dispositivo, números de identificación única del dispositivo, tipo de explorador, su Dirección de control de acceso a los medios (MAC, por su sigla en inglés), ubicación geográfica general (es decir, ubicación a nivel del país o ciudad) y otra información técnica. También podremos recopilar información sobre cómo su dispositivo ha interactuado con nuestro Sitio Web, incluidas las páginas a las que ha accedido y los enlaces en los que ha ingresado.
La recopilación de esta información nos permite comprender mejor a los visitantes que vienen a nuestro Sitio Web, de dónde vienen y qué contenido de nuestro Sitio es de interés para ellos. Usamos esta información para nuestros objetivos internos analíticos y para mejorar la calidad y la relevancia de nuestro Sitio Web para nuestros visitantes.
Parte de esta información podrá ser recopilada usando cookies y tecnología similar de rastreo, como se explica detalladamente en el encabezado “Cookies y otra información de uso del Sitio Web” a continuación.
De otros usuarios. Es posible que recibamos Datos Personales sobre usted de otros usuarios del Sitio Web cuando nos la brinden. Por ejemplo, podremos recibir información cuando se comuniquen con usted o con nosotros a través del Sitio Web.
De revendedores y distribuidores. Podremos obtener Datos Personales sobre usted de los revendedores y distribuidores que compren las Ofertas disponibles de nosotros y que le ofrezcan a usted dichas Ofertas.
De nuestros vendedores. Podremos obtener Datos Personales sobre usted de vendedores externos que realicen Ofertas disponibles a través nuestro. De Clientes. Podremos obtener datos personales sobre usted de clientes externos que contraten servicios con nosotros. Por ejemplo, podremos proporcionar servicios logísticos en nombre de otras empresas en las que recogeremos, embalaremos y enviaremos un producto físico. En este caso, recibiremos su nombre, dirección postal e información del pedido, y solo procesaremos sus Datos Personales para facilitar los servicios en nombre del cliente.
De proveedores externos. Inacom de Mexico también podrá obtener Datos Personales de terceros que hayan obtenido o recopilado información sobre usted y que tengan el derecho de proporcionarnos dichos Datos a nosotros. Ingram Micro solo obtendrá estos Datos Personales en los casos en que hayamos verificado que dichos terceros cuentan con su consentimiento o, de otra manera, se les permite divulgar legítimamente o se les requiere divulgarnos sus Datos Personales. Por ejemplo, si usted se registra en el Sitio Web usando un servicio de terceros o a través del sitio web o servicio de terceros, la información que proporcione a dicho tercero nos será suministrada para establecer su cuenta en el Sitio Web. También podremos contratar con terceros que estén en el negocio de proporcionar información a empresas tales como la nuestra, para verificar u obtener determinada información sobre usted. Podremos usar los Datos Personales sobre usted que recibamos de un tercero externo al Sitio Web, de conformidad con los términos que establezcamos con dicho tercero. También podremos obtener los Datos Personales en eventos o exhibiciones comerciales a los que haya asistido y en los que haya dado su consentimiento sobre la recopilación de dichos Datos. También podremos obtener Datos Personales de fuentes disponibles públicamente, tales como bases de datos públicas del gobierno u otros datos de dominio público.
3. Cookies y otra información de uso del Sitio Web.
En el Sitio Web, también se podrá supervisar y recopilar información sobre cómo usted accede, usa e interactúa con el Sitio Web de manera automática, a través de “cookies”, “flash cookies”, “balizas web” y otra tecnología de rastreo automatizada.
Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que es almacenado en el Dispositivo de un usuario. Las cookies nos permiten recopilar información tal como el tipo de explorador, el tiempo de visita en el Sitio Web, las páginas visitadas y las preferencias de idioma. Nosotros y nuestros proveedores del servicio usamos la información con fines de seguridad, para facilitar la navegación, exhibir la información de manera más efectiva y personalizar su experiencia al usar el Sitio Web.
En general, las cookies que se usan en el Sitio Web pueden ser divididas en las siguientes categorías:
• Cookies estrictamente necesarias. Estas son cookies requeridas para el funcionamiento de nuestro Sitio Web. Incluyen, por ejemplo, cookies que les permiten iniciar sesión en áreas seguras de nuestro Sitio Web o usar un carrito de compras.
• Cookies analíticas/de rendimiento. Estas cookies se utilizan para analizar cómo se usa el Sitio Web y para supervisar su rendimiento, lo que nos permite mejorar su experiencia en el uso del Sitio. Estas cookies nos ayudan a ajustar el contenido del Sitio Web para reflejar lo que los usuarios encuentran más interesante y para identificar cuando surjan problemas técnicos con el Sitio. También podremos usar estos datos para compilar informes para ayudarnos a analizar cómo se usa el Sitio Web, cuáles son los problemas más usuales y cómo podemos mejorar el Sitio Web.
• Cookies funcionales/de rastreo. Estas cookies nos permiten reconocer a visitantes recurrentes en nuestros Sitio Web. Al conectar un identificador generado al azar y anónimo, una cookie de rastreo sigue el lugar de donde proviene un usuario de nuestros Sitio Web, qué motor de búsqueda puede haber usado, en qué enlace puede haber hecho clic, qué palabra clave usó y en qué parte del mundo accedió al Sitio Web. Mediante la supervisión de estos datos, podemos mejorar nuestro Sitio Web.
• Cookies de segmentación. Estas cookies registran su visita a nuestro Sitio Web, las páginas que ha visitado y los enlaces que ha seguido. Usaremos esta información para hacer más relevante a sus intereses nuestro Sitio Web y la publicidad en él mostrada. También podremos compartir esta información con terceros a ese fin.
• Cookies de sesiones. Estas cookies se usan “en sesiones” cada vez que usted hace una visita y, luego, expiran cuando usted se va de un Sitio Web o brevemente después: no son almacenadas en su Dispositivo de manera permanente, no contienen ningún Dato personal y ayudan a minimizar la necesidad de transferir Datos Personales por todo Internet. Pueden ser borradas, o usted puede negarse a permitir su uso, pero esto dificultará el rendimiento y su experiencia con el uso del Sitio Web. También llevan marcas de tiempo que registran cuándo accede al Sitio Web y cuándo se va de él.
• Cookies persistentes. Este tipo de cookie es almacenada en su Dispositivo durante un periodo fijo (a veces, unas horas, otras, un año o más) y no es eliminada cuando se cierra el explorador. Las cookies persistentes son usadas cuando necesitamos recordar quién era usted durante más de una sesión de exploración. Por ejemplo, puede ser usada para almacenar sus preferencias de idioma, de modo de que sean recordadas para la próxima visita al Sitio Web.
Usted puede optar por aceptarlas o rechazarlas. La mayoría de los exploradores web aceptan automáticamente las cookies, pero usualmente usted puede modificar la configuración de su explorador para que las rechace si así lo prefiere. Si prefiere no aceptar las cookies, la mayoría de los exploradores le permitirán: (I) cambiar su configuración del explorador para notificarle cuando reciba una cookie, lo que le permite elegir si aceptarla o no; (II) desactivar las cookies existentes; o (III) configurar su explorador para que rechace cualquier cookie de manera automática. No obstante, tenga en cuenta que si desactiva o rechaza las cookies, algunas funciones y servicios de nuestros Sitio Web no podrán funcionar correctamente porque no podremos reconocer ni asociarlo con su/s cuenta/s. Además, las Ofertas que proporcionamos cuando nos visita, tal vez, no sean tan relevantes para usted ni ajustadas a sus intereses.
Una “flash cookie” es un archivo similar a una cookie, salvo que puede almacenar datos más complejos. Nuestro uso de la tecnología Adobe Flash (incluidos los Objetos Flash almacenados localmente [en adelante, los “LSO flash”]) nos permiten, entre otras cosas, brindarle información más personalizada, facilitar su acceso continuo al Sitio Web y a su uso, y recopilar y guardar información sobre su uso del Sitio Web. Si no desea que se almacenen LSO Flash en su computadora, puede ajustar la configuración de su reproductor Flash para bloquear el almacenamiento con las herramientas contenidas en el Panel de ajustes de almacenamiento en sitios web de Adobe Flash, disponible en Internet. También puede controlar los LSO Flash yendo al Panel de ajustes de almacenamiento global de Adobe Flash disponible en Internet y siguiendo las instrucciones (que puede incluir instrucciones donde se explique, por ejemplo, cómo eliminar los LSO Flash existentes [denominados “información” en el sitio de Adobe], cómo evitar que los LSO Flash sean colocados en su computadora sin consultarle y [en el caso de Flash Player 8 y superiores] cómo bloquear los LSO Flash que no sean entregados por el operador de la página en la que se encuentre en ese momento). Tenga en cuenta que ajustar el reproductor Flash para que restrinja o limite la aceptación de LSO Flash puede disminuir o impedir la funcionalidad de algunas aplicaciones Flash, incluidas, potencialmente, las aplicaciones Flash usadas en conexión con este Sitio Web o nuestro contenido en línea.
Una “baliza web” (también conocida como etiqueta píxel o píxel de eliminación) incluye una imagen electrónica incrustada en la interfaz del Sitio Web que nos permite reconocer cuando visita esa área del Sitio. También podrán ser usadas en relación con algunas páginas del Sitio Web y en mensajes de correo electrónico con formato HTML para, entre otras cosas, hacer un seguimiento de las acciones de los usuarios del Sitio Web y de los destinatarios de correos electrónicos, medir el éxito de nuestras campañas de mercadotecnia y compilar las estadísticas sobre el uso del Sitio Web y las tasas de respuesta.
Tenga en cuenta que el uso de cookies u otras tecnologías de rastreo por parte de los proveedores externos de servicios de Inacom de Mexico no está cubierto por esta Declaración de privacidad. Inacom de Mexico no tiene acceso ni control sobre las cookies de terceros. Los proveedores de servicios de Inacom de Mexico probablemente utilicen cookies persistentes con fines publicitarios y de resegmentación. Podremos vincular la información obtenida de cookies de terceros a los Datos Personales de los usuarios de Inacom de Mexico y usaremos la información combinada conforme a esta Declaración de privacidad.
4. Uso de la información.
Inacom de Mexico utiliza los Datos Personales que recopilamos para operar nuestros negocios y proporcionarle Ofertas, lo que incluye usar estos datos para mejorar nuestras Ofertas y personalizar sus experiencias. También podremos usar los datos para comunicarnos con usted, por ejemplo, e informarle sobre su cuenta e información sobre productos.
Inacom de Mexico podrá usar sus Datos Personales para una variedad de fines (en adelante, los “Fines”), incluidos:
• Registrarlo como cliente nuevo.
• Proporcionar, mantener y mejorar el Sitio Web y nuestras Ofertas, incluido operar determinadas funciones y la funcionalidad del Sitio Web.
• Comprender las preferencias de los usuarios para mejorar su experiencia con Ingram Micro y sus Afiliadas, contratistas y socios comerciales.
• Investigar y analizar la efectividad del Sitio Web y la mercadotecnia, publicidad y esfuerzos de ventas de Ingram Micro, sus Afiliadas, contratistas y socios comerciales.
• Cobrar las deudas de los clientes de Ingram Micro.
• Procesar los pedidos, las entregas y los pagos hechos a través del Sitio Web.
• Desarrollar Ofertas adicionales.
• Procesar las solicitudes de empleo.
• Cumplir con una obligación legal o responder a solicitudes legítimas de autoridades públicas (incluidos los requerimientos de organismos policiales o agencias de seguridad nacional).
• Administrar nuestras necesidades comerciales diarias.
• Hacer cumplir nuestros Términos de uso y las leyes aplicables.
• Ejecutar un procesamiento y una defensa ante un tribunal, arbitraje o procedimiento legal similar.
• Comunicarnos directamente con usted enviándole boletines de novedades, encuestas, promociones y ofertas especiales o información sobre productos y servicios nuevos de manera regular, de conformidad con sus preferencias de mercadotecnia. Podrá cancelar la suscripción de nuestras comunicaciones de mercadotecnia en cualquier momento haciendo clic en “Unsuscribe” (Cancelar suscripción) al pie del correo electrónico o contactándonos mediante la información siguiente sobre “Preguntas e información de contacto”.
• Comunicarnos directamente con usted por teléfono para responder las consultas o los comentarios de servicio al cliente a través del Sitio Web, redes sociales u otros, para debatir cuestiones relacionadas con su cuenta o el Sitio web y proporcionarle soporte al cliente.
• Enviarle publicidad, incluso para ayudar a los publicistas a brindar un servicio y gestionar las publicidades en el Sitio Web o en los sitios de terceros, y para ajustar los avisos según sus intereses e historial de exploración. Consulte la sección sobre “Cookies y otra información de uso del Sitio Web” para obtener información adicional relacionada con dicha publicidad y sus controles relevantes.
• Supervisar y registrar sus llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto, mensajes en redes sociales y otras comunicaciones relacionadas con sus acuerdos con nosotros.
• Cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales de compartir datos con las agencias de referencias crediticias, agencias de prevención del fraude y agencias de cumplimiento con la ley.
• Compilar estadísticas agregadas sobre la operación y el uso de nuestro Sitio Web; y comprender mejor las preferencias de los visitantes de nuestro Sitio Web.
• Otros fines: Llevar a cabo otros fines comerciales legítimos, además de otros fines legales sobre los que le notificaremos.
Podremos combinar y mejorar los Datos Personales que recopilemos sobre usted con otra información que recibamos de terceros.
También podremos usar sus Datos Personales que recopilemos a través del Sitio Web para generar datos acumulados y anónimos. Cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que dichos datos acumulados y anónimos ya no sean personalmente identificables y no puedan ser posteriormente utilizados para identificarlo. Esto incluirá, a modo de ejemplo, el almacenamiento de datos acumulados y anónimos en forma separada de cualquier Dato personal.
Modificación del objetivo. Únicamente usaremos sus Datos Personales con el fin por el que los hayamos recopilado, salvo que consideremos, dentro de lo razonable, que son necesarios para otro fin y que dicho fin es compatible con el objetivo original. Si desea obtener una explicación sobre cómo se compatibiliza el procesamiento del nuevo objetivo con el objetivo original, contáctenos.
Si necesitamos usar sus Datos Personales con otro fin no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos los fundamentos legales que nos permiten hacerlo.
Tenga en cuenta que es posible que procesemos sus Datos Personales sin su conocimiento o consentimiento, en cumplimiento con las normas antes mencionadas, en los casos en que sea requerido o esté permitido por ley.
Revisiones de referencias crediticias, prevención del fraude y partes denegadas. Los Datos Personales que hemos recopilado cuando configuró su cuenta podrán ser compartidos con agencias de prevención del fraude, referencias crediticias y partes denegadas, que los usarán para evitar el fraude y el lavado de dinero, y para verificar su identidad.
Es posible que accedamos y usemos información de agencias de referencias crediticias y partes denegadas cuando abra su cuenta y periódicamente con los siguientes fines:
• Gestionar y tomar decisiones sobre su cuenta, incluido el análisis de su aptitud financiera.
• Evitar actividades delictivas, fraude y lavado de dinero.
• Revisar su identidad y verificar la precisión de la información que nos proporcione.
• Y rastrear a deudores y recuperar las deudas.
Las decisiones sobre postulaciones podrán tomarse solo sobre la base de revisiones automatizadas de información proveniente de agencias de referencias crediticias y registros internos.
Continuaremos compartiendo información con agencias de referencias crediticias sobre la manera en que usted gestiona su cuenta, incluido cualquier incumplimiento de pago mientras mantenga una relación con nosotros. Esta información será puesta a disposición de otras organizaciones, para que puedan tomar decisiones acerca de usted.
Si se proporciona información falsa o imprecisa y se identifica o sospecha de un fraude, la información será remitida a agencias de prevención de fraude, agencias de cumplimiento de la ley y otras organizaciones que podrán acceder a esta información y usarla.
Si nosotros, o una agencia de prevención de fraude, determinamos que usted representa un riesgo de lavado de dinero o fraude, es posible que rechacemos brindarle servicios.
Las agencias de prevención de fraude llevarán un registro de riesgo de fraude o lavado de dinero y es posible que esto derive en que otros se rehúsen a brindarle financiamiento o servicios. Las agencias de prevención de fraude pueden conservar información sobre usted durante diferentes periodos de tiempo.
Cuando las agencias de prevención de fraude, referencias crediticias y partes denegadas procesan su información, lo hacen sobre la base de un interés legítimo por evitar el fraude y el lavado de dinero, para verificar su identidad, y proteger sus negocios, además de cumplir con las leyes que les sean aplicables.
5. Información compartida
Compartimos sus Datos Personales con su consentimiento o según sea necesario para completar cualquier transacción o proporcionar cualquier Oferta que usted haya solicitado o autorizado. También compartimos Datos Personales con vendedores, revendedores y distribuidores externos, proveedores externos de servicios, Afiliadas y unidades comerciales, cuando así se requiera por ley o para responder a un proceso legal, para proteger a nuestros clientes, para proteger vidas, para preservar la seguridad de nuestras Ofertas y para proteger los derechos o los bienes de Inacom de Mexico
Es posible que divulguemos sus Datos Personales como se indica a continuación:
Vendedores. Inacom de Mexico podrá compartir Datos Personales sobre usted con vendedores externos que dispongan de Ofertas a través de nosotros. Por ejemplo, podremos compartir sus Datos Personales con un vendedor externo si usted adquiere o accede a una Oferta a través de nosotros, o a través de un revendedor o distribuidor de Inacom de Mexico y si ese vendedor requiere de la verificación de la compra de la Oferta, a fin de registrarla. También es posible que compartamos sus Datos Personales con un vendedor externo si dicho vendedor copatrocina una actividad de mercadotecnia con nosotros, a fin de verificar su participación en dicha actividad.
Revendedores y distribuidores. Inacom de Mexico podrá compartir sus Datos Personales con los revendedores y distribuidores que adquieran Ofertas disponibles a través del Sitio Web. Por ejemplo, podremos compartir sus Datos Personales si adquiere o accede a una Oferta a través de un revendedor o distribuidor y dicho revendedor o distribuidor utilizó nuestras herramientas y servicios para revendedores.
Proveedores de servicios externos. Inacom de Mexico podrá proporcionar sus Datos Personales a terceros que ofrezcan servicios para ayudarnos con el Sitio Web y con el logro de los Objetivos. Por ejemplo, estos terceros pueden incluir proveedores de servicio de atención al cliente, procesamiento de pagos, soporte por correo electrónico y mensaje, hosting, gestión, mantenimiento, análisis de la información, cumplimiento o entrega de una Oferta u otros servicios que podamos recibir de manera tercerizada. Requeriremos que dichos terceros usen sus Datos Personales solo según sea necesario para dichos motivos; y protegeremos sus Datos Personales de manera consistente con esta Declaración de privacidad y las leyes aplicables. La lista de los proveedores externos de servicios se encuentra disponible a solicitud.
Afiliadas y unidades comerciales. Inacom de Mexico podrá compartir sus Datos Personales con nuestras Afiliadas, indistintamente de si estas entidades comparten la marca Inacom de Mexico. También podremos compartir sus Datos Personales con otras unidades comerciales que también ofrezcan productos o servicios, de conformidad con la marca Inacom de Mexico o una de nuestras otras marcas. Nuestras Afiliadas y unidades comerciales usarán los Datos Personales suyos que compartamos con ellos de manera consistente con esta Declaración de privacidad.
Otros usuarios. Inacom de Mexico podrá compartir sus Datos Personales con otros usuarios cuando usted opte por interactuar con ellos (o solicite que lo comuniquemos con ellos en representación suya) a través del Sitio Web. Esto puede incluir facilitar las comunicaciones con otros usuarios o habilitar la publicación de los Datos Personales en áreas del Sitio Web a las que tengan acceso otros usuarios. Debe saber que todo Dato personal (u otra información) que usted proporcione en estas áreas podrá ser leído, recopilado y usado por los demás que accedan a ellos.
Cumplimiento de orden público y seguridad. Inacom de Mexico podrá compartir sus Datos Personales con toda agencia gubernamental, regulatoria, de orden público, tribunal, otros funcionarios públicos competentes u otros terceros, en los casos en que creamos que su divulgación sea necesaria (I) en materia de leyes aplicables o reglamentaciones; (II) para el ejercicio, el establecimiento o la defensa de nuestros derechos reconocidos por ley, o (III) para proteger sus intereses vitales o los de cualquier otra persona.
Venta o adquisición de activos. Si Inacom de Mexico cediera la posesión o el control de cualquier porción de la empresa o del Sitio Web a un comprador potencial o real, ya sea en el contexto de una adquisición, fusión, reorganización u otra disposición de todo o parte de nuestra empresa, sus activos o acciones (incluso en relación con una quiebra o procedimientos similares), podremos ceder sus Datos Personales a dicho comprador potencial o real, siempre que el uso de ellos por dicho tercero permanezca sujeto a las leyes aplicables.
Otros. Podremos compartir sus Datos Personales con cualquier otra persona con su consentimiento sobre dicha divulgación.
También podremos compartir datos acumulados y anónimos con terceros con otros fines. En dicha información no se lo identifica de manera individual, sino que puede incluir información de uso, visualización y datos técnicos que hayamos recopilado a través de su uso de nuestro Sitio Web. Si, conforme a las leyes aplicables, nos solicitan tratar dicha información como Datos Personales, entonces, solo la divulgaremos según lo descrito anteriormente.
Inacom de Mexico no vende su información personal a terceros.
6. Otra información relevante sobre privacidad
Acceda a información adicional sobre privacidad que puede resultarle relevante.
Seguridad de los Datos Personales. Inacom de Mexico usa medidas y controles técnicos y organizativos adecuados para asegurar y proteger sus Datos Personales contra su pérdida, uso indebido y divulgación no autorizados, tales como fuertes controles sobre el acceso de los usuarios, arquitectura de red segmentada y políticas y capacitación integrales para empleados. Lamentablemente, no puede garantizarse el 100 % de la seguridad de ningún dato transmitido o accesible a través de Internet. En consecuencia, si bien Inacom de Mexico intenta proteger todos los Datos Personales, no puede asegurar ni garantizar que estén totalmente seguros contra la apropiación indebida por parte de “hackers” o contra otras actividades delictivas o nefarias; o en el caso de la falla del hardware, software o red de telecomunicaciones de la computadora. Inacom de Mexico le notificará en el caso de que nos enteremos de una violación a la seguridad que implique información personalmente identificable (según se define en las leyes extranjeras, federales, estatales y locales aplicables), almacenada por o para nosotros, de conformidad con las leyes correspondientes.
Fundamentos legales del procesamiento de los Datos Personales (visitantes del Espacio Económico Europeo [EEE] solamente). Si usted es un visitante del EEE, nuestros fundamentos legales para la recopilación y el uso de información de Datos Personales descritos anteriormente dependerán de los Datos Personales en cuestión y del contexto específico en que los recopilemos.
No obstante, normalmente recopilaremos solamente Datos Personales suyos (I) en los casos en que los necesitemos para perfeccionar un contrato con usted (tal como cumplir con su compra de una Oferta); (II) en los casos en que el procesamiento sea en nuestro interés legítimo y no se antepongan sus derechos; o (III) en los casos en que contemos con su consentimiento para así hacerlo. En algunos casos, es posible que también tengamos la obligación legal de recopilar Datos Personales suyos o que, de otra manera, podamos necesitarlos para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.
Si le solicitamos que proporcione Datos Personales para cumplir con un requerimiento legal o para perfeccionar un contrato con usted, lo dejaremos en claro al momento pertinente y le informaremos si la disposición sobre sus Datos Personales es obligatoria o no (además de las posibles consecuencias si no los proporciona).
Si recopilamos y usamos sus Datos Personales de acuerdo con nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), dichos intereses normalmente serán para operar nuestra plataforma y comunicarnos con usted, según sea necesario, para ofrecerle nuestros servicios y Ofertas, y para nuestro interés comercial legítimo, por ejemplo, al responder a sus consultas, mejorar nuestra plataforma, implementar estrategias de mercadotecnia o a los fines de detectar o evitar actividades ilegales. Es posible que también tengamos otros intereses legítimos, y de corresponder, le aclararemos al momento pertinente cuáles son.
Si recopilamos y usamos sus Datos Personales conforme a su consentimiento, al momento en que usted brinde su consentimiento, se le harán saber las consecuencias de denegarlo o retirarlo.
Si tiene consultas o necesita más información sobre los fundamentos legales con los cuales recopilamos y usamos sus Datos Personales, contáctenos usando los datos de contacto proporcionados en el encabezado “Consultas e información de contacto” a continuación.
Precisión. Es su responsabilidad proporcionarle a Inacom de Mexico Datos Personales precisos. Salvo que se disponga lo contrario en esta Declaración de privacidad, Inacom de Mexico solo usará los Datos Personales de maneras compatibles con los fines por los cuales fueron recopilados o subsecuentemente autorizados por usted. Hasta el límite necesario para dichos fines, Inacom de Mexico tomará las medidas razonables para garantizar que los Datos Personales sean precisos, completos, actuales y relevantes para el objetivo de su uso.
Transferencias internacionales de datos. Sus Datos Personales podrán ser transferidos a países, y procesados en ellos, diferentes del de su residencia. Es posible que dichos países cuenten con leyes de protección de datos que sean diferentes de las leyes de su país.
Específicamente, nuestros principales servidores del Sitio Web se encuentran en los Estados Unidos; y nuestras Afiliadas y proveedores externos de servicios y socios operan en todo el mundo. Esto significa que cuando recopilemos sus Datos Personales, podremos procesarlos en cualquiera de estos países. No obstante, hemos tomado los recaudos correspondientes para solicitar que sus Datos Personales permanezcan protegidos de conformidad con la presente Declaración de privacidad. En el caso de Datos Personales recopilados en los países del Área Económica Europea y que Inacom de Mexico transfiera o a los que acceda en los Estados Unidos, Inacom de Mexico SA de CV. cuenta con Cláusulas Contractuales Estándar de la Comisión Europea.
Para transferencias adicionales de datos personales entre nuestros afiliados fuera del EEE y Estados Unidos, hemos implementado las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea, que nos obligan a proteger los datos personales que procesan del EEE de acuerdo con la ley de protección de datos de la Unión Europea. Hemos implementado recaudos similares apropiados con nuestros proveedores externos de servicios y con nuestros socios; podrá proporcionarse más información a solicitud.
Periodo de retención. Retendremos sus Datos Personales recopilados en los casos en que tengamos una necesidad comercial legítima en curso para así hacerlo (por ejemplo, para proporcionarle una Oferta que usted haya solicitado o para cumplir con los requerimientos contables, impositivos o legales correspondientes).
Cuando no tengamos una necesidad comercial legítima en curso para procesar sus Datos Personales, los eliminaremos o los haremos anónimos o, de no ser posible, (por ejemplo, porque sus Datos Personales han sido almacenados en archivos de copias), entonces, los guardaremos de manera segura y los aislaremos de cualquier procesamiento ulterior hasta que sea posible su eliminación.
Si usted es residente de la Unión Europea, todos los Datos Personales relacionados con su persona que Inacom de Mexico haya recibido y almacenado serán eliminados luego de 5 años, excepto por los Datos Personales en documentos y archivos que debamos preservar durante un periodo mayor conforme a las leyes aplicables. Por ejemplo, no podemos eliminar datos personales que aparezcan en facturas de IVA antes de poder eliminar las facturas de nuestros sistemas.
Sus derechos de protección de datos. Usted cuenta con los siguientes derechos de protección de datos:
• Si desea acceder, corregir, actualizar o solicitar la eliminación de sus Datos Personales, podrá hacerlo en cualquier momento contactándonos mediante los datos de contacto provistos en el encabezado siguiente “Consultas e información de contacto”.
• Además, puede objetar el procesamiento de sus Datos Personales, solicitarnos que limitemos su procesamiento o pedir la transferibilidad de sus Datos Personales Nuevamente, podrá ejercitar dichos derechos contactándonos mediante los datos de contacto provistos en el encabezado siguiente “Consultas e información de contacto”.
• Usted tiene derecho a elegir no participar de las comunicaciones de mercadotecnia que le enviemos en cualquier momento. Podrá ejercer este derecho haciendo clic en el enlace “unsuscribe” (Cancelar la suscripción) o “opt-out” (No participar) de los correos electrónicos publicitarios que le enviemos. Para no participar en otras formas de publicidad (tales como mercadotecnia postal o telemercadotecnia), contáctenos usando los datos de contacto provistos en el encabezado siguiente “Consultas e información de contacto” o acceda a nuestro centro de preferencias.
• De manera similar, si hubiéramos recopilado y procesado sus Datos Personales con su consentimiento, entonces, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento. Retirar su consentimiento no afectará la legitimidad de cualquier procesamiento que hayamos realizado antes de su retiro, ni afectará el procesamiento de sus Datos personales realizado de acuerdo con los fundamentos legítimos de procesamiento que no sean el consentimiento.
• Usted tiene derecho a presentar una demanda ante una autoridad de protección de datos sobre nuestra recopilación y uso de sus Datos Personales. Para obtener más información, contacte a su autoridad local de protección de datos. (Los datos de contacto de las autoridades de protección de datos en el Espacio Económico Europeo se encuentran disponibles aquí.)
Respondemos a todas las solicitudes que recibimos de las personas que deseen ejercer sus derechos de protección de datos, de conformidad con las leyes de protección de datos correspondientes.
Centro de preferencia. Muchas de nuestras Afiliadas utilizan un centro de preferencia que les permite optar por no recibir o dar de baja nuestros mensajes y comunicaciones. Usted podrá seleccionar o deseleccionar sus preferencias de comunicación en cualquier momento, a través del formulario web provisto por la Afiliada.
Menores de edad. El Sitio Web solo tiene como fin su uso por personas de 18 años de edad o más; y, en consecuencia, no está dirigido a menores de 18 años de edad. Ingram Micro no solicita ni recopila a sabiendas los Datos Personales de menores de 18 años de edad.
Ausencia de rastreos. En determinados exploradores web y otros dispositivos que usted pueda usar para acceder al Sitio Web posiblemente le permitan indicar su preferencia acerca de si desea ser “rastreado” en línea. En este momento, el Sitio Web no responde a las señales de “No rastrear”. No modificaremos su experiencia en el Sitio Web, ni los Datos Personales que recopilemos de usted a través del Sitio Web, en función de si indicó o no dicha preferencia.
Sus derechos de privacidad en California. La Ley de Privacidad del Consumidor de California otorga a los residentes de California ciertos derechos con respecto a nuestra recopilación de su información personal. Estos derechos incluyen:
• El derecho a ser informado sobre (1) qué información personal se recopila, (2) las categorías de fuentes de las cuales se recopila la información personal, (3) el propósito lucrativo o comercial para recopilar o vender información personal; (4) las categorías de terceros con los que compartimos información personal; y (5) la información específica personal que hemos recopilado sobre el consumidor;
• El derecho a solicitar la eliminación de su información personal que ha sido recopilada; y
• El derecho a optar por no participar en la venta de su información personal.
En las leyes de California, también se establece que los residentes de dicho estado tienen derecho a solicitar que las empresas les indiquen de qué manera se ha compartido su información personal con terceros para sus objetivos directos de mercadotecnia. Existe una excepción a este requerimiento para las empresas que hubieran adoptado y divulgado, en sus políticas de privacidad, una política de no divulgar la información personal de una persona a terceros con fines directos de mercadotecnia si dicha persona hubiera ejercitado la opción de no participar en la divulgación de sus Datos Personales a terceros con dichos fines. Hemos adoptado una política de permitirle no participar en la divulgación de su información personal a terceros con fines directos de mercadotecnia y, en consecuencia, entramos en esta excepción.
Para elegir voluntariamente que no se comparta su información personal a terceros con fines directos de mercadotecnia o ejercer sus derechos en virtud de esta sección, contáctenos usando los datos de contacto provistos en el encabezado siguiente “Consultas e información de contacto”.
Sus derechos de privacidad en la Unión Europea. El controlador de todos los Datos Personales procesados por nosotros es la Afiliada de Inacom de Mexico en el país del Área Económica Europea que recopile los Datos Personales o en Suiza. Si tiene alguna consulta sobre los Datos Personales que hemos presentado a la Afiliada correspondiente, contacte a la Afiliada pertinente.
Información confidencial. Salvo que, específicamente, la solicitemos o alentemos, le pedimos que no nos envíe y no divulgue ningún dato personal confidencial (por ej., información relacionada con su origen étnico o racial, opiniones políticas, religión u otras creencias, antecedentes médicos o penales, o membresía a sindicatos) en este Sitio Web o a través de él, o de otro modo.
En dichos casos, cuando podamos solicitarle o alentarle a proporcionar datos personales confidenciales, lo haremos con su consentimiento expreso.
Sitio web de terceros. Además de proporcionar acceso a Ofertas, el Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web y servicios en la web. Esta Declaración de privacidad no se aplica a dichos sitios web y servicios; y sus prácticas de privacidad pueden diferir de las descritas en esta Declaración. Si presenta Datos Personales a cualquiera de dichos sitios web o servicios, sus Datos personales se regirán por las políticas de privacidad correspondientes a ellos. Inacom de Mexico lo invita a leer con atención la política de privacidad de cualquier sitio web o servicio web que visite.
Cumplimiento. Inacom de Mexico usará un enfoque de autoevaluación para verificar el cumplimiento de esta Declaración de privacidad; y verificará periódicamente que sea precisa, integral respecto de la información por cubrirse, exhibida de manera destacada, implementada y accesible.
Si cree que sus Datos personales han sido procesados o divulgados en violación a esta Declaración de privacidad, Inacom de Mexico lo invita a presentar sus dudas usando la información de contacto provista en la presente Declaración mediante los datos de contacto provistos en el encabezado siguiente “Consultas e información de contacto”. Inacom de Mexico investigará e intentará resolver toda queja y disputa relacionadas con el uso y la divulgación de los Datos personales.
Revisiones. Inacom de Mexico podrá, ocasionalmente, revisar esta Declaración de privacidad a su absoluta y exclusiva discreción, a fin de reflejar las modificaciones a nuestras prácticas comerciales. Si revisáramos esta Declaración de privacidad, se lo notificaremos mediante la publicación actualizada de la Declaración de privacidad en este Sitio Web o mediante el envío de una notificación por correo electrónico. Las modificaciones a la Declaración de privacidad entrarán en vigencia y se aplicarán a la información recopilada a partir de la fecha en la que Ingram Micro publique la Declaración de privacidad revisada en el Sitio Web. Si, a través de las leyes de protección de datos correspondientes, se nos solicita obtener su consentimiento a las modificaciones de uso de sus Datos personales descripto en nuestra Declaración actualizada de privacidad, así lo haremos.
7. Idiomas adicionales
Esta Declaración de privacidad se encuentra disponible en otros idiomas. Para ver todos los idiomas adicionales, consulte la lista completa, disponible en el Sitio Web, en http://www.inacom.com.mx/en/
8. Consultas e información de contacto
Si tiene alguna consulta o duda sobre esta Declaración de privacidad, las prácticas de privacidad de Inacom de Mexico, nuestra recopilación o uso de sus Datos Personales, o desea acceder a ellos o eliminarlos, contáctenos a:[email protected] o mediante los datos de contacto provistos en https://www.inacom.com.mx/en/. También puede realizar una solicitud para acceder o eliminar sus Datos personales llamando al 5551475400
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